Crónica de la Mesa General de Negociación (10/02/14)


En el día de ayer tuvo lugar sesión extraordinaria de la Mesa General de Negociación, en la que fueron dictaminados los asuntos del Orden del Día que a continuación se relacionan. 

1.- Aprobación -si procede- de las actas de las sesiones celebradas los días 28/11/2013 y 05/12/2013. 

Se aprueban con las rectificaciones pertinentes. 

2.- Propuesta del Concejal Delegado de Personal en relación con reconocimiento de circunstancias laborales intrínsecas a determinados puestos de trabajo y consiguiente retribución de tales circunstancias. 

Por D. José Cantizani Bujalance se formula propuesta en relación al reconocimiento de determinadas circunstancias particulares de carácter laboral que resultan intrínsecas a determinados puestos de trabajo y consiguiente propuesta de retribución de las referidas circunstancias como consecuencia de la subrogación del personal de la extinta sociedad mercantil local SERVIMAN LUCENA, S.L. 

En dicha propuesta se contempla un incremento para el personal que trabaja a turnos del 16,19% en sus respectivos complementos específicos en igualdad al establecido en su día para los peones de usos múltiples del P.D.M., o el personal de la delegación de turismo; así como del 16,68% para el personal que trabaja en turno de noche (entre las 22:00 y las 6:00 horas), cantidad equiparable a la que ya venían percibiendo. 

Por U.S.O. y por CC.OO se condiciona el voto favorable a la propuesta a que se haga extensiva a aquéllos otros puestos del Ayuntamiento en los que concurran similares circunstancias, lo que es aceptado por el equipo de gobierno. 

Sometida a votación se obtiene el siguiente resultado: 

Por la parte Sindical: 

A favor:

José Alberto Ruiz Moya (U.S.O). 
José Martos Moya (US.O). 
Andrés Ortega Gutiérrez (U.S.O) 
Jerónimo Sánchez Duran (CC.OO) 

En contra: 

Francisco Pineda Carrasco (UGT) 
Francisco Benítez Toro (UGT) 
Juan Gabriel Parejo García (CSIF) 
José Berjillos Jiménez (U.S.P.L.L) 

Por la parte política: 

A favor: 

José Cantizani Bujalance (PSOE) 
Antonio Pineda Gallardo (PSOE) 
Mª. del Mar Morales Martínez (PSOE) 
Carlos Villa Sánchez (IU) 
Agustín Corrales López de Ahumada (IU) 

En contra:

Julián Ranchal Ranchal (PP) 
Araceli Moreno López (PP) 

No habiéndose obtenido mayoría por la parte sindical, es rechazada la propuesta.

3.- Solicitud formulada por la funcionaria de este Ayuntamiento Dª____________ de revisión de la cuantía aprobada por la realización de funciones de control y fiscalización interna de la gestión económica, financiera y presupuestaria del PDM, así como la revisión del concepto por el que se retribuyen tales funciones. 

Por el concejal Delegado de Personal se presenta propuesta a fin de que sea sometida a votación, en la que se desestima la pretensión de incremento de la cuantía asignada, y se estima que los 716,50 € anuales que por acuerdo plenario de 6 de agosto de 2013 se le asignaron en concepto de productividad, lo sean ahora en concepto de específico. 

Por los representantes de la U.S.O. se muestra su disconformidad con la misma, adelantando su voto contrario en base a dos cuestiones:

La primera coincidente con la recurrente en el sentido de que dicha cuantía resulta muy inferior a otros casos que pudieran resultar similares y para los que en su día se aprobaron 1.432,92€. 

La segunda cuestión por la que votamos en contra, es coincidente con la postura que ya mantuvo nuestro sindicato en la Mesa General de Negociación donde se aprobaron la revisión de la valoración a un exiguo número de puestos de trabajo, por entender que dicha revisión resultó excluyente de otros muchos puestos que también merecían una revisión al alza, tanto desde el punto de vista comparativo con otros de funciones y responsabilidades similares o idénticas que tienen asignados mayor cuantía, o por la sumisión de nuevas funciones o cambios en las condiciones en las que se vienen prestando determinados puestos que no fueron valoradas en su día. 

Sometida a votación se obtiene el siguiente resultado: 

Por la parte Sindical: 

En contra: 

José Alberto Ruiz Moya (U.S.O). 
José Martos Moya (US.O). 
Andrés Ortega Gutiérrez (U.S.O) 
Jerónimo Sánchez Duran (CC.OO) 

A favor: 

Francisco Pineda Carrasco (UGT) 
Francisco Benítez Toro (UGT) 
Juan Gabriel Parejo García (CSIF) 
José Berjillos Jiménez (U.S.P.L.L) 

Por la parte política: 

A favor: 

José Cantizani Bujalance (PSOE) 
Antonio Pineda Gallardo (PSOE) 
Mª. del Mar Morales Martínez (PSOE) 
Carlos Villa Sánchez (IU) 
Agustín Corrales López de Ahumada (IU)

 Abstención:

Julián Ranchal Ranchal (PP) 
Araceli Moreno López (PP) 

En consecuencia no habiéndose obtenido mayoría por la parte sindical, es rechazada la propuesta. 

4.- Dictamen del Comité de Seguridad y Salud en relación con la adscripción del funcionario de este Ayuntamiento D._______________________ a un puesto de trabajo más acorde con sus limitaciones físicas. 

Por el Concejal Delegado de Personal se informa de innecesariedad de proceder a adscribir a dicho funcionario a otro puesto, al darse circunstancias que permiten el desempeño de sus funciones de manera acorde a sus limitaciones físicas. 

5.- Solicitud formulada por el funcionario de este Ayuntamiento D. _______________ de ayuda por enfermedad crónica adicional al límite máximo previsto por trabajador y año para ayudas médico-farmacéuticas. 

Con el voto particular del representante de (IU) D. Agustín Corrales López de Ahumada que propone que desaparezca toda la partida destinada a estas ayudas, y la abstención de su compañero de IU Carlos Villa Sánchez, por la mayoría del resto de los asistentes se acuerda dictaminar favorablemente dicha solicitud, con la particularidad de que a propuesta del Concejal Delegado de Personal se acuerda (con la disconformidad de la U.S.O y el beneplácito del resto de organizaciones sindicales -UGT, CSIF, USPLL y CC.OO-) que todas las solicitudes que se formulen de ayudas medico-farmacéuticas se resuelvan a partir de ahora en el mes de noviembre de cada año, procediéndose con posterioridad a su pago. 

Nuestra disconformidad lo es por el incremento en el tiempo de demora de su abono que supondrá el tener que esperar hasta esa fecha (noviembre) a que se resuelvan las solicitudes.

USO LUCENA

8 comentarios:

  1. Como siempre la UGT, CSIF y USPLL (Policia Local) defenfiendo las injustcias y en contra la discriminacion, JA, JA, y estas no son unas siglas. Resulta que ellos (la Policia local) solo quieren los Turnos y la Noctunidad para ellos. Esperemos que este egocentrismo (de la pilocia) termine sobretodo por el perjuicio que provoca al resto de colectivos.
    Del OPA , tampoco son unas siglas, sin comentarios. Y despues dice que existe fijacion por el, cuando parece una fijación contra todo trabajador publico.

    ResponderEliminar
  2. La UGT y CSIF se la están poniendo a huevo a la USO. Que disparidad de criterio.

    ResponderEliminar
  3. Esta Mesa de Negociacion es un fiel reflejo, triste (por parte de UGT y CSIF), de la representacion sindical que tenemos en nuestro Ayuntamiento.

    ResponderEliminar
  4. Creo recordar que el Sr. Corrales pertenece al Grupo Izquierda Unida, un partido que defiende los derechos de los trabajadores, entonces cómo se entiende que pueda provocar un retroceso en los derechos adquiridos por ellos durante tanto años de lucha? Y cómo se puede amparar el equipo de gobierno en la opinión de alguien que SI mira por sus intereses y NO mira por los de los trabajadores?
    Dimita de un partido del que nada tiene en común con su pensamiento, sólo sacar provecho cobrando del pueblo para a cambio decir insensateces cuando dice algo y no deje más en ridiculo a todo su grupo¡¡

    ResponderEliminar
  5. Vamos para atrás como los cangrejos. No tenemos bastante con los recortes que encima alargamos en tiempo las ayudas. si antes no me enteraba si me habían pagado la ayuda por gafas, ahora es cuando no me voy a enterar de nada. ¡Qué desastre de representantes de los trabajadores!

    ResponderEliminar
  6. Cierto, pero viendo quiénes votan y qué. Como ya ha dicho otro, se lo estan poniendo.

    ResponderEliminar
  7. Estos de UGT van de listillos y, encima despues dicen que es mentira, por mi parte y la de muchos ahora van a recibir su premio en las proximas elecciones.

    ResponderEliminar
  8. Yo creía q UGT había desaparecido después d los eres.jejeje

    ResponderEliminar

PUBLICAR SU COMENTARIO SIGNIFICA QUE USTED HA LEÍDO, ENTENDIDO Y ACEPTADO las condiciones del siguiente AVISO LEGAL: CLIQUEE AQUÍ PARA LEERLO.

Todos los mensajes que se envían y publican en los Foros de USO LUCENA son comunicaciones públicas y personales, por lo tanto, la responsabilidad de un posible uso indebido por terceras personas recaerá sobre ellas. Así mismo, la responsabilidad, en caso de alguna Acción Legal, contra alguna opinión o comentario será de la persona que escriba ese texto, cuyo contenido estará a disposición de la Autoridad Judicial Competente que lo solicite.
USO LUCENA se reserva el derecho de no publicar o retirar comentarios A PETICIÓN de la persona que se sienta aludida o por decisión propia de nuestras Secciones Sindicales.
GRACIAS

Previsión del Tiempo