"Hágase la Luz" (Parte II)



         Sin desviarnos un ápice de la segunda entrega prevista sobre el trabajo elaborado por la Comisión de Revisión de la VPT y sobre el pago de gratificaciones a determinado personal del P.D.M., nos vemos en la obligación de dedicarle –sin acritud- un espacio a nuestro concejal delegado de personal José Cantizani.

1.      Dada su pertenencia a un partido y sindicato democráticos no debiera extrañarse de que un sindicato como el nuestro que actualmente cuenta con el mayor número de representantes en la Mesa General de Negociación tenga copia del trabajo y de las actas de las reuniones celebradas por una Comisión de Trabajo designada por dicha Mesa, lo que debiera resultarle extraño es que a pesar de haberlo solicitado tanto verbalmente como por escrito (fecha registro 18/03/13) hayamos tenido que esperar más de tres meses para obtener una copia, máxime cuando esta documentación era de conocimiento del resto de organizaciones sindicales.


2.      Respecto a su desconocimiento de cómo ha llegado a nuestro poder, le recomendamos que no busque ni entre los miembros de la propia Comisión ni entre el personal de Recursos Humanos. Hágase a la idea de que el culpable de ello ha sido el mismo del famoso gol de Maradona (“La mano de Dios”).


3.      En cuanto al supuesto acuerdo de la Comisión de no darle publicidad, de sobra sabe que eso no va con nosotros. Nos encontramos en la antípoda de su percepción de lo que debe ser la comunicación de un sindicato independiente con sus representados.


4.      Respecto a que carece de especificaciones que estaban acordadas aparte, y por tanto, está incompleto, le rogamos – ya que sabemos que tiene el buen gusto de leernos - que nos las pase para su inmediata publicación.


5.      En cuanto a la ilusión, esfuerzo y ganas mostrado por los sindicatos participantes en la Comisión, sin ponerlo en duda, comprenda que no seamos nosotros a la vista del resultado obtenido los que debamos felicitarlos. Para eso ya está Vd.


6.      El que el resultado de la revisión de la VPT publicado en el día de ayer nada tenga que ver con el trabajo encargado a la Comisión Técnica, decirle que nosotros no hemos dicho lo contrario, eso sí, visto lo visto habrá que estar “ojo avizor” respecto al encargo y al resultado de dicha Comisión. 


7.      En cuanto al acuerdo de que nadie perdería dinero, Vd, ya sabe por experiencia que cuando del resultado de una revisión de puestos de trabajos se obtiene una puntuación inferior a la que en un principio se había asignado se aplica un complemento personal transitorio (CPT). “Nunca se baja el complemento.”


Hecho este preámbulo pasemos a la segunda parte de la entrega (“Hágase la Luz”), en la que si bien teníamos prevista la publicación íntegra de las actas de las reuniones de la Comisión de revisión de la VPT, así como las Resoluciones dictadas por el Presidente del P.D.M. correspondientes a los meses de abril y mayo por la que se ordenaban el pago de gratificaciones a determinado personal de dicho Organismo Autónomo, la prudencia (y lo mal que se han tomado algunos la publicación pasada) nos hace desistir de momento de su publicación, pero no de PONERLA A DISPOSICIÓN DE TODO AQUEL EMPLEADO DE ESTE AYUNTAMIENTO QUE NOS LO SOLICITE, TODO ELLO ANTE EL CONVENCIMIENTO DE QUE NO SÓLO ES UN DERECHO DE LOS TRABAJADORES COMO PARTE INTERESADA CONOCER DICHA INFORMACIÓN, SINO TAMBIÉN NUESTRA OBLIGACIÓN COMO SINDICATO EL FACILITÁRSELA.


P.D. En la comparativa publicada en el día de ayer, el puesto de INGENIERO/A TÉCNICO/A INDUSTRIAL que en la actual VPT figura con 318 puntos y en la revisión propuesta figura con 309 puntos, es decir una diferencia de –9 puntos, por error figura en color verde, debiendo por tanto pasar como con el resto al color ROJO.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

PUBLICAR SU COMENTARIO SIGNIFICA QUE USTED HA LEÍDO, ENTENDIDO Y ACEPTADO las condiciones del siguiente AVISO LEGAL: CLIQUEE AQUÍ PARA LEERLO.

Todos los mensajes que se envían y publican en los Foros de USO LUCENA son comunicaciones públicas y personales, por lo tanto, la responsabilidad de un posible uso indebido por terceras personas recaerá sobre ellas. Así mismo, la responsabilidad, en caso de alguna Acción Legal, contra alguna opinión o comentario será de la persona que escriba ese texto, cuyo contenido estará a disposición de la Autoridad Judicial Competente que lo solicite.
USO LUCENA se reserva el derecho de no publicar o retirar comentarios A PETICIÓN de la persona que se sienta aludida o por decisión propia de nuestras Secciones Sindicales.
GRACIAS

Previsión del Tiempo