1 de Octubre: Tres Mil Liberados Sindicales Tendrán que Reincorporarse a sus Puestos de Trabajo


         En aplicación de lo dispuesto en el artículo 10 del Real Decreto-Ley 20/2012, de 13 de julio, de medidas para garantizar la estabilidad presupuestaria y de fomento de la competitividad, a partir día 1 de octubre entra en vigor la reducción de créditos y permisos sindicales.
Esta medida supondrá la reincorporación a sus puestos de trabajo de 3.000 liberados sindicales: 1.260 pertenecientes a la Administración Central y el resto a las Comunidades Autónomas y Entes Locales.
La aplicación de esta medida en nuestro Ayuntamiento supondrá un importante ahorro en horas sindicales que pasarán de las 1.520 existentes hasta la fecha a 460 horas mensuales, es decir 1.060 horas menos.
Asimismo se reduce el número de delegados sindicales que pasará de 38 a 23, desapareciendo igualmente los dos liberados  con los que contaba este Ayuntamiento (1 por la CSIF y 1 por CCOO).
Desde la Sección Sindical de la USO del Ayuntamiento de Lucena asumimos este recorte como necesario, considerando que lo que debe primar en un sindicato son los derechos sociales antes que los sindicales.
Por último desear también la aplicación de estas medidas a “la casta política”, algo tan necesario en estos momentos, teniendo en cuenta que España es el país que más políticos tiene por habitante de toda Europa.
USO LUCENA





Noticia también difundida en los siguientes medios:

VIDEOLUC TV.
RADIO LUCENA
CADENA SER ANDALUCÍA CENTRO

4 comentarios:

  1. Le ha faltado al sindicato decir que la música de fondo de video se corresponde al fiestón que se tuvieron que pegar a costa de los recortes Pepe Cantizani, Agustín Corrales y Carlos Villa. Me los imagino bailando la conga.

    ResponderEliminar
  2. ... Es decir Epi, Patricio y Blas

    ResponderEliminar
  3. Muy buena y animada la canción. ¿De quien es?

    ResponderEliminar

PUBLICAR SU COMENTARIO SIGNIFICA QUE USTED HA LEÍDO, ENTENDIDO Y ACEPTADO las condiciones del siguiente AVISO LEGAL: CLIQUEE AQUÍ PARA LEERLO.

Todos los mensajes que se envían y publican en los Foros de USO LUCENA son comunicaciones públicas y personales, por lo tanto, la responsabilidad de un posible uso indebido por terceras personas recaerá sobre ellas. Así mismo, la responsabilidad, en caso de alguna Acción Legal, contra alguna opinión o comentario será de la persona que escriba ese texto, cuyo contenido estará a disposición de la Autoridad Judicial Competente que lo solicite.
USO LUCENA se reserva el derecho de no publicar o retirar comentarios A PETICIÓN de la persona que se sienta aludida o por decisión propia de nuestras Secciones Sindicales.
GRACIAS

Previsión del Tiempo