USO solicita se reestablezca la jornada reducida por periodo estival en igualdad a los Empleados Públicos de la Junta de Andalucía

El Secretario General de la Sección Sindical de la Unión Sindical Obrera (U.S.O) en el Ayuntamiento de Lucena ha elevado la siguiente petición al Iltrmo. Sr. Alcalde:

Primero.- Con fecha 11 de junio de 2012 el Concejal Delegado de Personal estableció para todo el personal de este Excmo. Ayuntamiento la reducción de de la Jornada Laboral prevista en la Orden 13 de junio de 2007, de la Consejería de Justicia y Administración Pública, fijando el horario de 8 h a 14.30 h para el periodo comprendido entre el 16 de junio al 15 de septiembre próximos (ambos inclusive).

Segundo.- Que el Sr. Alcalde-Presidente de este Excmo. Ayuntamiento con fecha 19 de julio “a la luz de la nueva normativa vigente” dispuso revocar la jornada reducida de verano y establecer a partir del lunes 23 de julio la jornada laboral de 7:45 h a 15,15 h.

Tercero.- Que lo expuesto en el apartado anterior contradice lo llevado a cabo por la Junta de Andalucía que mantiene para todo su personal la jornada reducida de verano en horario de 8 h a 14,30 h, contraviniendo igualmente lo establecido en el artículo 142 del Real Decreto Legislativo 781/1986, de 18 de abril, por el que se aprueba el Texto Refundido de las Disposiciones Legales vigentes en materia de Régimen Local y que literalmente viene a decir: “los funcionarios de la Administración Local tendrán derecho a las recompensas, permisos, licencias y vacaciones retribuidas previstas en la legislación sobre función pública de la Comunidad Autónoma respectiva y, supletoriamente, en la aplicable a los funcionarios de la Administración del Estado”.

Es por todo ello.

SOLICITO:

Que con carácter inmediato se reestablezca la jornada reducida por periodo estival en igualdad de trato del personal que viene prestando sus servicios en la Comunidad Autónoma Andaluza.

Lucena, 3 de agosto de 2012.



cliquea sobre la imagen para su ampliación

Enlace

5 comentarios:

  1. Creo que ésto sí lo vais a conseguir gracias a que los que os gobiernan son tan de izquierdas y están tan en contra de los recortes que incluso su primer teniente de alcalde faltó al pleno para encerrarse en la Diputación como protesta a los mismos.

    ResponderEliminar
  2. Dale caña al mono¡¡¡ Que estos que se han creido¡¡ Son mas papistas que el papa¡¡ Si en la Juna de Andalucia no lo han aplicado todavia¡¡¡¡ Señor alcalde Juan Perez, que hace usted ahora... esta quedando como la cipo... en Madrid. Seguis sumando puntos¡¡¡

    ResponderEliminar
  3. Sr. Prerez, cada dia que quede hasta su furura renovacion en angún cargo público pregonaré lo descontento que estoy con usted y su "equipo de trileros".
    SE estan cebando con los funcionarios de su entidad local, si de verdad quieren cumplir "taxativamente" con la legalidad, por que no imponen de nuevo el horario de verano para que podamos conciliar el trabajo con la vida familiar. Acaso no es una sus "banderas de prograsismo". Y otra cosa, es cierto que "aguas de Lucena tiene una orden judician por la cual se dicta su disolución??, entonces por que no se cumple?, que es que una resolucion judicial no es legal?. Éste ayuntamiento cada vez parece más a los regidores del siglo XVIII, "Gobiernan para el pueblo pero sin el pueblo".

    Personalmente creo que éste "equipo de trileros" se está inmolando, y no por una creencia ni po runos ideales, sino por su propio beneficio, y no saben que el pueblo recordará de por vida todo lo que hoy nos están haciendo.

    ResponderEliminar
  4. El pueblo de lucena esta ya harto de toda esta gentu... si no date un paseito por los bares,calles, cafeterias, supermercados del pueblo, no oyes nada mas que los ponen a caldo y es lo menos que se merecen¡¡ Esto os va a pasar factura y creo que no vais a pisar mas el poder en lo que os queda de vida¡¡ Contentos nos teneis a todos los lucentinos¡¡

    ResponderEliminar
  5. La pena es que se contradicen, o es que se creen que van a vivir de la politica para siempre?, sin pensar que ellos tambien son funcionarios y tratan al resto de funcionarios, precisamente a los que tienen mas cerca, con la punta del pie. A ver si se creen que la implantacion de las 37,5 horas semanales la ha hecho el PSOE, pues NO ha sido el PP. Mirar lo que han hecho el cogobierno de la Junta de Andalucia (IU+PSOE), que vais siempre al reves. No hay quien os entienda.

    ResponderEliminar

PUBLICAR SU COMENTARIO SIGNIFICA QUE USTED HA LEÍDO, ENTENDIDO Y ACEPTADO las condiciones del siguiente AVISO LEGAL: CLIQUEE AQUÍ PARA LEERLO.

Todos los mensajes que se envían y publican en los Foros de USO LUCENA son comunicaciones públicas y personales, por lo tanto, la responsabilidad de un posible uso indebido por terceras personas recaerá sobre ellas. Así mismo, la responsabilidad, en caso de alguna Acción Legal, contra alguna opinión o comentario será de la persona que escriba ese texto, cuyo contenido estará a disposición de la Autoridad Judicial Competente que lo solicite.
USO LUCENA se reserva el derecho de no publicar o retirar comentarios A PETICIÓN de la persona que se sienta aludida o por decisión propia de nuestras Secciones Sindicales.
GRACIAS

Previsión del Tiempo