Crónica de la Ejecución Chapucera de un Contrato (V.P.T)


"El PSOE devolverá la dignidad y la decencia a la Política" (Pedro Sánchez)
Con fecha de hoy, hemos presentado en el Registro General del Ayuntamiento, escrito dirigido al Alcalde, por el que le solicitamos - entre otras - la resolución del contrato menor de servicios suscrito a propuesta del concejal delegado de régimen interior José Cantizani con la empresa Formación y Consultoría de Organizaciones, S.L, por un importe de 17.950 euros más IVA, cuyo objeto era el estudio, documentación, análisis, descripción y valoración de los puestos de trabajo del Ayuntamiento, Patronato Deportivo Municipal y Gerencia Municipal de Urbanismo.
En el citado escrito relacionamos las irregularidades, incumplimientos de obligaciones, demoras e ilegalidad cometida, prorrogando un contrato menor que por Ley (art. 23.3 de la Ley de Contratos) no se puede prorrogar.
Que el hombre es el único animal que tropieza dos veces en la misma piedra, deja de ser un dicho para convertirse en toda una realidad en nuestro Ayuntamiento. En abril de 2011, con Izquierda Unida en la oposición, dicho grupo y este sindicato denunciamos la inclusión de una prórroga en un contrato menor de servicios, en esa ocasión con la empresa Hydra Gestión Deportiva, S.L, teniéndose que iniciar, al igual que deberá iniciarse ahora, el correspondiente expediente de declaración de nulidad.
Lo de ahora, y no sólo por lo repetitivo de la infracción, resulta mucho más grave, ya que en esta ocasión se trata de la contratación de un servicio cuyo resultado no se va a poder aplicar al contravenir lo establecido en los Presupuestos Generales del Estado, y cuya defectuosa ejecución e incumplimientos de obligaciones y plazos debiera haber provocado por interés público su resolución y no prórroga.
De no anularse la prórroga y resolverse el contrato, este sindicato tal y como advertimos en nuestro escrito, estudiará poner estos hechos en conocimiento de Fiscalía por su fueran constitutivos de ilícito penal.
USO LUCENA




























16 comentarios:

  1. Manolete, Manolete, si no sabes torear..... pá qué te metes?

    ResponderEliminar
  2. y los munisipales rondando a la interventora para que le apliquen el churro jejejeje.

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cipot de Archidomlunes, 17 noviembre, 2014

      Visto el contrato y la legislación que habéis colgado, yo hablaría de un presunto delito de prevaricación

      Eliminar
    2. La irresponsabilidad la pagan los que no la cobran, los de abajo con este pseudosocialismo que hay en Lucena. ¡vergüenza!

      Eliminar
    3. Si la RESPONSABILIDAD se cobra, la IRRESPONSABILIDAD se debería de pagar. (Ciserón)

      Eliminar
  4. ... para qué tanta prisa en suspender el concurso de traslados... "porque primero se quería aplicar la VPT" ... cuando legalmente no se va a poder aplicar ....

    ResponderEliminar
  5. .... para qué sirve gastar un dinero en unos consultores para que elaboren una VPT que no se puede aplicar? .... y para colmo ...éstos hacen un "supuesto estudio" sin tener en cuenta las funciones de cada puesto ???? ABSURDO.... QUE DERROCHE DE DINERO .... TENDRIAN QUE PAGARLO DE SU BOLSILLO !!!

    ResponderEliminar
  6. … para qué sirve contratar a una empresa para que realice el estudio de una VPT que no se va a poder aplicar…. porque es ilegal, y hay informes de la Admon Pública que así lo dicen, … y para más inri… esa empresa en ese estudio “NO ESTUDIA” el catálogo de funciones ¡!! … ¡….ME LO EXPLIQUEN! tan ilusos nos consideran? … sobra el dinero? …. Hay que gastarlo “en lo que sea”… aunque no sirva? Uffff … que hartura…

    ResponderEliminar
  7. QUE SE DEJEN DE ILEGALIDADES Y DE BUSCAR "FAVORECER A DETERMINADOS COMPAÑEROS" ... CONCURSO DE TRASLADOS YA.... y luego COMISIONES DE SERVICIO ... ha quien corresponda según baremación .... NO A DEDO

    ResponderEliminar
  8. ¿Se lo habéis mandao a la Juez Alaya?

    ResponderEliminar
  9. Nos toman a los ciudadanos por idiotas. Son la vieja y rancia casta. Esto debe terminar ante el Juzgado hay más que indicios.

    ResponderEliminar
  10. ¿Puede alguien decirme para cuando se aplicará la VPT? Que según me dijeron en mi sindicato nos van a subir el sueldo mogollón

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pregúntale al Pequeño Nicolás, seguro que lo sabe

      Eliminar

PUBLICAR SU COMENTARIO SIGNIFICA QUE USTED HA LEÍDO, ENTENDIDO Y ACEPTADO las condiciones del siguiente AVISO LEGAL: CLIQUEE AQUÍ PARA LEERLO.

Todos los mensajes que se envían y publican en los Foros de USO LUCENA son comunicaciones públicas y personales, por lo tanto, la responsabilidad de un posible uso indebido por terceras personas recaerá sobre ellas. Así mismo, la responsabilidad, en caso de alguna Acción Legal, contra alguna opinión o comentario será de la persona que escriba ese texto, cuyo contenido estará a disposición de la Autoridad Judicial Competente que lo solicite.
USO LUCENA se reserva el derecho de no publicar o retirar comentarios A PETICIÓN de la persona que se sienta aludida o por decisión propia de nuestras Secciones Sindicales.
GRACIAS

Previsión del Tiempo