El Ayuntamiento de Lucena recaudará unos 300.000 € anuales del sueldo de la Policía Local a causa de la nueva ampliación de jornada

“VIERNES NEGRO, MIÉRCOLES DE CENIZA”

El Consejo de Ministros de los viernes produce a los empleados públicos en particular y la sociedad en general, ansiedad colectiva.

No sabemos por anticipado que medidas se tomarán en estas reuniones del Gobierno, aunque siempre son de corte, o mejor dicho de “recorte” salarial o social.

Los rumores de nuevos recortes salariales a los empleados públicos: eliminación de complementos, eliminación de pagas extras, etc. Se hicieron realidad a nivel Estatal, y tomaron un tinte más oscuro dentro de nuestra Administración Local en Lucena.

Antes de dar paso al contenido de la Mesa General de Negociación celebrada este mismo miércoles, precisamente, en el Salón de Actos de la Jefatura de la Policía Local de Lucena, debemos recordar varias cosas:

  1. Los empleados públicos en su conjunto, han perdido en los últimos 10 años, un total del 28,46 % en relación con el IPC real.
  2. En los dos últimos años, la perdida debida a la bajada del 5% y la congelación salarial aplicada, ha supuesto una perdida real del 10,4 % respecto al IPC.

Esta es la realidad salarial de los empleados públicos. Podrán hablar o criticar en foros, tertulias y mesas redondas lo que quieran, pero esta es la realidad pura y dura.

A todo esto hay que sumarle las subidas que afectan a la sociedad en general, como son la luz y el gas. Por no hablar de los impuestos: IRPF, tasas, etc.

Ahora se nos anuncian nuevas medidas, como: subida del IVA, despidos en el sector público, reordenación en la Administración, etc.

La vida diaria de millones de españoles es cada día más difícil: menos sueldo, más gastos. Si para resolver el déficit de los bancos, cajas y sociedades, significa llevar a la ruina a las familias es que algo está mal, rematadamente mal.

En la tarde de hoy miércoles 11 de julio, que desde USO recordaremos como “Miércoles de Ceniza” (día de ayuno, abstinencia, sacrificio y penitencia) a las 18.30 horas fuimos citados los agentes sociales junto con miembros de la corporación municipal; PSOE, IU y PP, a Mesa General de Negociación con un asunto único en el orden del día: Propuesta, debate y toma de decisiones, en su caso, sobre los horarios del personal de este Ayuntamiento, en concordancia con lo dispuesto en la normativa recientemente aprobada.

Entre propuestas, todas ellas fueron más o menos coincidentes sobre adaptación del personal a la nueva jornada de 37 horas y media. La patata caliente llegó en la adaptación de este horario para el colectivo de la Policía Local.

Tal y como anunció en su momento el Sr. Beteta. Secretario de Estado de Administraciones Públicas; “… esta medida tiene importancia para colectivos como la Policía Local, donde al tener que trabajar horas adicionales, supondrá un ahorro en pago de gratificaciones y horas extraordinarias”

Según el Sr. Presidente de la Mesa y Delegado de Personal D. José Cantizani, la pérdida remunerativa que supondrá para la Policía Local de Lucena podría rondar los 300 euros líquidos mensuales por agente. Es decir, la desaparición del Complemento de Productividad en su totalidad.

Una cifra anual por funcionario de policía de 3.600 euros. Lo que supondrá una recaudación para el Ayuntamiento de 300.000 euros aproximadamente.

A todo ello habrá que añadirle la ya confirmada pérdida de la paga extra de diciembre.

USO, como los demás sindicatos con representación en el Ayuntamiento de Lucena, quiere mostrar su apoyo incondicional a los compañeros de Policía Local, pues son los más afectados por estas medidas.

USO LUCENA quiere poner de manifiesto, y así lo hizo en la reciente Mesa General de Negociación, que lo que va a suponer un tremendo recorte económico para un colectivo importante y necesario en la sociedad, al menos, ese sacrificio redunde en que no vuelva a producirse ningún otro despido en nuestra Administración Local.

USO LUCENA






3 comentarios:

  1. Compañeros es momento de union y de olvidar siglas, demostremosles la fuerza que podemos llegar a tener de nuevo

    ResponderEliminar
  2. Creo que hay que actuar en masa, independientemente de cuerpos,ramas o especialidades, las medidas extremas nunca fueron buenas y no podemos retroceder a pasos agigantados.

    ResponderEliminar
  3. de todo esto lo que no se puede consentir es que encima de encañarnos nos tomen por tontos. Hablan de que la paga extra la devuelven 2014, destinada a un plan de pensiones. ¿Pero esto que es?, lo de UGT Y CCOO?, esto es un timo o qué?

    ResponderEliminar

PUBLICAR SU COMENTARIO SIGNIFICA QUE USTED HA LEÍDO, ENTENDIDO Y ACEPTADO las condiciones del siguiente AVISO LEGAL: CLIQUEE AQUÍ PARA LEERLO.

Todos los mensajes que se envían y publican en los Foros de USO LUCENA son comunicaciones públicas y personales, por lo tanto, la responsabilidad de un posible uso indebido por terceras personas recaerá sobre ellas. Así mismo, la responsabilidad, en caso de alguna Acción Legal, contra alguna opinión o comentario será de la persona que escriba ese texto, cuyo contenido estará a disposición de la Autoridad Judicial Competente que lo solicite.
USO LUCENA se reserva el derecho de no publicar o retirar comentarios A PETICIÓN de la persona que se sienta aludida o por decisión propia de nuestras Secciones Sindicales.
GRACIAS

Previsión del Tiempo