FEP-USO: Rechazan las recomendaciones de la Defensora del Pueblo sobre la Paga Extra

La Secretaría de Estado de Administraciones Públicas rechaza expresamente las recomendaciones de la Defensora del Pueblo con relación al abono parcial de la paga extra.

En FEP-USO hemos tenido conocimiento, a través de escrito de la Defensora del Pueblo dirigido a la Plataforma Sindical y de Asociaciones Profesionales de Empleados Públicos, de que la Secretaría de Estado de Administraciones Públicas ha rechazado las recomendaciones que en su momento hizo la Defensora del Pueblo, a instancias de esta Plataforma, en el sentido de que al menos se abonara a los Empleados Públicos la parte proporcional respecto de los días devengados, o sea, trabajados, de la Paga Extra de Navidad, anteriores a la entrada en vigor del RDL 20/2012 de 13 de Julio, que fue el 15 de Julio.


Para ello, nuestra Secretaría de Estado argumenta que el citado RDL, al suprimir la Paga Extra, supone la derogación con efectos de su entrada en vigor, o sea, con efectos 15 de Julio del 2012, por imposible aplicación respecto de dicha paga, de cualquier norma referida al devengo de la misma.


O lo que es lo mismo, dicho en un lenguaje más coloquial, nuestra Secretaría de Estado de Administraciones Públicas “manda a freír espárragos la irretroactividad de las normas sancionadoras no favorables o restrictivas de derechos individuales” que establece el Artículo 9.3 de la Constitución Española. O, lo que es lo mismo, manda a “freír espárragos el principio de Seguridad Jurídica.”  Desde ahora todo vale. 
¡Viva “Pancho Villa!”


Señora "Becerril". ¿Considera todavía que el citado RDL 20/2012 de 13 de Julio, y la interpretación que del mismo hace la Administración, no es inconstitucional? Ya se lo advertimos, pero usted, entonces, no lo quiso ver.


Se nos informa también de que por parte de la Defensora del Pueblo se ha expresado, a la Secretaría de Estado de Administraciones Públicas, su desacuerdo con el contenido del referido escrito, adjuntando enlace a la WEB de dicha Institución para consultar su contenido.


Con ello se hace evidente que por parte de la Secretaría de Estado de Administraciones Públicas no existe ninguna voluntad de, ni tan siquiera, abonar los días de la Paga Extra que efectivamente se han trabajado. Consumando así el atraco a nuestras retribuciones. Para ello cualquier argumentación, por peregrina que sea, es válida, aunque ello suponga ir contra el criterio de la propia Defensora del Pueblo que ellos mismos han designado, pasándoselo por el forro de los pantalones.


Os adjuntamos el referido enlace a la WEB de la Defensora del Pueblo, así como el escrito recibido de la Defensora del Pueblo, y el remitido, por la misma, a la Secretaría de Estado, manifestando su desacuerdo con los citados criterios. 


Archivos Adjuntos:
Descargar este adjunto (130103 Comuniacion DEFENSORA PUEBLO.pdf)Comunicación a la Defensora del Pueblo436 Kb
Descargar este adjunto (130103 Desacuerdo DEFENSORA PUEBLO.pdf)Desacuerdo la Defensora del Pueblo69 Kb

No hay comentarios:

Publicar un comentario

PUBLICAR SU COMENTARIO SIGNIFICA QUE USTED HA LEÍDO, ENTENDIDO Y ACEPTADO las condiciones del siguiente AVISO LEGAL: CLIQUEE AQUÍ PARA LEERLO.

Todos los mensajes que se envían y publican en los Foros de USO LUCENA son comunicaciones públicas y personales, por lo tanto, la responsabilidad de un posible uso indebido por terceras personas recaerá sobre ellas. Así mismo, la responsabilidad, en caso de alguna Acción Legal, contra alguna opinión o comentario será de la persona que escriba ese texto, cuyo contenido estará a disposición de la Autoridad Judicial Competente que lo solicite.
USO LUCENA se reserva el derecho de no publicar o retirar comentarios A PETICIÓN de la persona que se sienta aludida o por decisión propia de nuestras Secciones Sindicales.
GRACIAS

Previsión del Tiempo