"LA ISLA" Comunicado de USO sobre los últimos acontecimientos relacionados con la V.P.T

(foto cedida por el diario Lucena Hoy)

            La Mesa General de Negociación celebrada en el día de ayer no pasará a los anales de la Historia por su trascendencia, pero sí por lo accidentado de su desarrollo. Aunque nosotros fuimos suavemente abucheados por parte de los policías allí presentes pertenecientes a los sindicatos USPLL, CSIF, CCOO y UGT, el convencimiento de lo justo de nuestras reivindicaciones hizo que estos abucheos nos sonaran a “música celestial” en tanto enarbolábamos nuestros carteles con los textos “TODOS SOMOS VÍCTIMAS DE LOS RECORTES”, “MEDIDAS DE CORRECCIÓN PARA TODOS”.
            Lo ocurrido a Pepe Cantizani es ”harina de otro costal”, a pesar de los años que este Sindicato lleva en estas lides, nunca habíamos presenciado que agentes de la Policía Local insultaran a la cara a todo un Delegado de Personal llamándole “mentiroso”, colándose en una reunión que no era pública, interrumpiéndola y desafiándolo para que se atreviera a pedirles que abandonaran la sala, abandono que no se produjo hasta que su líder se lo pidió (lo que todos cumplieron de forma marcial).
            Sin querer justificar este comportamiento nos preguntamos: ¿Qué les habría prometido Pepe Cantizani, sólo o en compañía de otros para tenerlos tan cabreados? Debiera explicarlo.
            Respecto a la votación de uno de los puntos más polémicos que habíamos denunciado:  Bolsa de horas extras y servicios especiales” el resultado no deparó ninguna sorpresa:
·         A favor: CSIF, USPLL, CCOO y UGT, los que había que sumar a los llamados representantes de la “izquierda” PSOE e IU.
·         En contra: USO.
·         PP se abstuvo.
De esta manera se daba carpetazo a una de las patatas calientes cuyo recorrido se inició el pasado mes de agosto. Dicho esto y respecto a la GRAN PATATA (la revisión de la VPT), ante el informe negativo emitido por la Interventora expresivo de la inviabilidad de su aplicación y ante las dudas y esperanzas mantenidas por algunos miembros de la Mesa, se acordó verificar y zanjar definitivamente este asunto a fin de no seguir alimentando “falsas esperanzas”.
 Esta reunión tenía lugar hoy a las 12 horas en las que participaron además de la Interventora, el Secretario General y el Vicesecretario. Su resultado el esperado: NO ES POSIBLE APLICAR NINGUNA NUEVA VALORACIÓN DE PUESTOS DE TRABAJO.
No obstante sí parece ser que idéntico importe al destinado en concepto de Productividad 2012 (del que la mayoría de los trabajadores no hemos visto un céntimo al ser distribuida como siempre entre el mismo y selecto grupo de empleados), sí que podría utilizarse en el próximo ejercicio 2013, afirmando como gesto de buena voluntad el equipo de gobierno que esta vez la extensión de la misma llegue a todos los empleados.
La propuesta de la USO se la hacemos llegar de inmediato: Que dicha cantidad SEA REPARTIDA LINEALMENTE ENTRE TODOS Y CADA UNO DE LOS TRABAJADORES DE ESTE AYUNTAMIENTO Y SUS ORGANISMOS AUTÓMOS. ASÍMISMO Y A FIN DE PODER MITIGAR CUANTO ANTES LOS NOCIVOS EFECTOS QUE CONLLEVA LA SUSTRACCIÓN DE LA PAGA EXTRA DE NAVIDAD SOLICITAMOS QUE SEA ABONADA EL PRÓXIMO MES DE ENERO.
Por último y con respecto a la Asamblea convocada por la USPLL, CSIF, UGT y CCOO, entre cuyos objetivos tal como anunciaba ante los medios su portavoz José Antonio Capote se encontraba “EXTENDER EL CONFLICTO A TODO EL AYUNTAMIENTO” "(CLIQUEA AQUÍ PARA LEER COMUNICADO DEL LÍDER CAPOTE), este Sindicato NO PARTICIPARÁ, principalmente por dos motivos.
1.      Nos encontramos en la antípoda de lo que actualmente vienen defendiendo estos sindicatos.
2.      Tenemos clarísima nuestra propuesta y por lo tanto no la modificaremos un ápice.


10 comentarios:

  1. Dicen que el General que lidera la revuelta es todo ORDEN Y MANDO.

    ResponderEliminar
  2. uno que también estuvo allísábado, 01 diciembre, 2012

    El desarrollo de la Mesa de Negociación fue una mezcla de Torrente, la Escopeta Nacional y 23F "El Golpe". Pepe Cantizani como Director dejó mucho que desear.

    ResponderEliminar
  3. Yo he oído decir que cuando dio la orden de desalojo del Salón de Plenos, los rebeldes se levantaron al unísono como autómatas sin mente y salieron que sólo les faltó la marcha militar. Excepto a uno que no pudo contener la ira recibida en la madraza y... "explotó"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los inductores los bombardean continuamente con mensajes de odio, sobre lodo el "abogaillo" menudo elemento. No me extraña que a más de uno se le vaya la pelota.
      La responsabilidad no es sólo del que tira la piedra, sino de los que les manipulan el cotarro.

      Eliminar
  4. El martes los sindicalistas que no tienen cojones ni para ir de huelga por lo que le quitan, querrán ir de radicales sindicalistos, por lo que volverán a hacer el indio defendiendo las injustas reivindicaciones de su líder Capote.

    ResponderEliminar
  5. Muchas palabras, pero en realidad, cual es la cantidad economica que se reduce a un policia escala basica, sin trienios?????.

    es tal como se comenta la reduccion de sueldo???,

    creo que deberían de hablar claro, tanto sindicatos, policias, y politicos.

    quien me responde???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La cantidad aproximada de 250.000€ que dividido entre 300 trabajadores daría un resultado de poco más de 800 euros.

      Eliminar
  6. Pues yo propongo ese dinero sea destinado a emergencia social para los ciudadanos que lo necesiten

    ResponderEliminar
  7. administrativo harto de la prepotencia policialsábado, 01 diciembre, 2012

    A algunos policías, no todos, les pasa como a los catalanes que no les gustaba "el café para todos" del reparto autonómico. No dejáis de menospreciar al resto de trabajadores del Ayuntamiento, y encima queréis que vayamos una Asamblea juntos ¿para qué, para utilizarnos en vuestra ambición de ganar más dinero de lo muchísimo que ganais? No somos tan tontos como para qué nos manipuleis.
    Encima de que os han concedido 1.500 horas de servicios extraordinarios al año, (que incluso vuestra representante pedía 100 horas más), cantidad de horas que supone casi 50.000 euros al año a repartir sólo entre los policías que dan horas, es decir, a repartir entre unos 50 policías (son 1.000 euros al año por policía), Y no os parece poco que queréis incluso repartir de forma desproporcionada (a vuestro favor) este remanente de dinero. Cuando incluso, más inri, debéis 6 días de trabajo al Ayuntamiento, que estos primeros 6 meses os han perdonado.
    No entiendo QUÉ MÁS QUERÉIS. ¿Hacemos una colecta entre todos los lucentinos y os subimos el sueldo a 4.000 euros? ¿Es eso que queréis? El reparto lineal que propone USO es lo más justo, y menos mal que aún queda un sindicato con sentido común. E incluso yo pediría otra cosa. Y es destinar ese dinero a emergencia social

    ResponderEliminar
  8. Vaya fraude de socialistas: débiles con los fuertes y fuertes con los débiles. Le abre expediente a la Dinamizadora Juvenil nuetra compañera Araceli Gómez y después no son capaces de abrirle expediente a quienes en la cara y delante de testigos lo insultan. ¡¡¡Qué vergüenza!!!!

    ResponderEliminar

PUBLICAR SU COMENTARIO SIGNIFICA QUE USTED HA LEÍDO, ENTENDIDO Y ACEPTADO las condiciones del siguiente AVISO LEGAL: CLIQUEE AQUÍ PARA LEERLO.

Todos los mensajes que se envían y publican en los Foros de USO LUCENA son comunicaciones públicas y personales, por lo tanto, la responsabilidad de un posible uso indebido por terceras personas recaerá sobre ellas. Así mismo, la responsabilidad, en caso de alguna Acción Legal, contra alguna opinión o comentario será de la persona que escriba ese texto, cuyo contenido estará a disposición de la Autoridad Judicial Competente que lo solicite.
USO LUCENA se reserva el derecho de no publicar o retirar comentarios A PETICIÓN de la persona que se sienta aludida o por decisión propia de nuestras Secciones Sindicales.
GRACIAS

Previsión del Tiempo