POR IDIOTAS...

El pasado martes día 8, recibimos un email desde el departamento de Recursos Humanos en el que literalmente se nos decía: "Para su conocimiento, adjunto las alegaciones formuladas a la Propuesta Provisional de las fichas descriptivas de los Puestos de Trabajo, las cuáles serán resueltas en la sesión del Comité de Valoración de Puestos de Trabajo, que se celebrará el próximo jueves 10/09/2015". 

El fichero que se nos adjuntaba consta de 125 páginas, que se corresponden a las 32 alegaciones formuladas, algunas de las cuales comprenden varios puestos de trabajo, y otras han sido presentadas de manera conjunta. Esta premura en resolver las alegaciones en una sola jornada se reproduce en la citación que con anterioridad se nos hace llegar por escrito en cuyo cuerpo textualmente se dice: "Dicha sesión, si ello fuera posible, se prolongará hasta la conclusión de la revisión de las alegaciones formuladas y si no se pudiese finalizar en jornada de mañana se extenderá a la tarde del mismo día". 

Esta forma de proceder, intentando resolver en una sola jornada, lo que tenía que haber finalizado el 31 de octubre de 2014 conforme al Decreto de la Alcaldía de 18/02/2014, denota a nuestro juicio una falta de rigor y seriedad en línea con lo que ha venido siendo la ejecución de este contrato; lo que ha sido denunciado por nuestro sindicato mediante escritos de fechas 17, 19, 21, 24 de noviembre, y 15 de enero de 2015 (agravado en este caso al coincidir dicha jornada con sesión plenaria que obligará a suspender la reunión, así con la jornada reducida por Feria). 

A lo anterior, y no menos importante, hay que añadir la ausencia absoluta de informe alguno que sirva de base para la estimación o desestimación de cada una de las reclamaciones, lo que contraviene lo acordado por la Alcaldía en sendos Decretos de 18/02/2014 y 06/05/2015 en los que se establece que el proceso de descripción de los puestos de trabajo se efectuará bajo la supervisión de los responsables de la Unidad o Servicio al que pertenezca cada puesto de trabajo y bajo los Principios de Rigurosidad y Objetividad, suponiendo además una falta de respeto a los empleados de este Ayuntamiento que han formulado alegaciones y merecen que sean resueltas con la debida atención y en base a criterios objetivos. 

Por todo lo expuesto presentamos escrito solicitando la desconvocatoria de esta reunión y la no convocatoria de reunión alguna hasta que se disponga de los informes necesarios. 

Pocas horas después recibimos respuesta de la concejala delegada de personal muy al estilo "donde dije digo, digo diego" , y en la que la aparente premura que se desprendía del correo y citación ya no existe, abriendo las puertas a la emisión de los informes necesarios a fin de observar los principios de rigurosidad y objetividad. Tampoco se extenderá la reunión a la jornada de tarde. 

¿Satisfechos con la respuesta? Imposible después de tanta chapuza en la ejecución de este contrato cuya cuantía asciende a 17.950 euros más IVA, y cuya finalización tenía que haberse producido hace casi un año. 

P.D. Tampoco desde USO dejaremos que nos tomen por idiotas, cualidad para la que únicamente hace falta dejarse llevar. 

USO LUCENA 

Foto 1 Citación e-mail 


Foto 2 Citación por escrito 


Foto 3 (A) Solicitud Anulación Reunión por USO
 

Foto 3 (B) Solicitud Anulación Reunión por USO 


foto 4 Contestación solicitud desconvocatoria

1 comentario:

  1. Que el Alcalde de Lucena firme con una empresa un contrato cuyo coste IVA incluido asciende a cerca de 22.000 euros. Que por parte de la empresa se incumpla de manera reiterada los compromisos. Que el objeto del contrato no sirva para nada y que no se rescinda el contrato no tiene perdón de Dios, por muy buena persona y buen cofrade que sea nuestro Alcalde.

    ResponderEliminar

PUBLICAR SU COMENTARIO SIGNIFICA QUE USTED HA LEÍDO, ENTENDIDO Y ACEPTADO las condiciones del siguiente AVISO LEGAL: CLIQUEE AQUÍ PARA LEERLO.

Todos los mensajes que se envían y publican en los Foros de USO LUCENA son comunicaciones públicas y personales, por lo tanto, la responsabilidad de un posible uso indebido por terceras personas recaerá sobre ellas. Así mismo, la responsabilidad, en caso de alguna Acción Legal, contra alguna opinión o comentario será de la persona que escriba ese texto, cuyo contenido estará a disposición de la Autoridad Judicial Competente que lo solicite.
USO LUCENA se reserva el derecho de no publicar o retirar comentarios A PETICIÓN de la persona que se sienta aludida o por decisión propia de nuestras Secciones Sindicales.
GRACIAS

Previsión del Tiempo